Para ser miembro de ALC, el aspirante debe presentar una solicitud de admisión, acompañada de una copia de la licencia de locutor expedida por la autoridad competente, documentos de identidad y muestra de voz.
Acatando nuestros estatutos vigentes, la Junta Directiva decidirá sobre la aprobación y tomará en cuenta no sólo la documentación presentada, sino también el compromiso del aspirante con las buenas prácticas y la ética profesional, asegurándose de que no haya incurrido en transgresiones éticas en su ejercicio profesional.*
Bajo dicho criterio, la Asociación se reserva el derecho de admisión de nuevos miembros. Por favor lea los Criterios de Evaluación para nuevos miembros haciendo clic aquí.
Los miembros activos tendrán voz y voto en las reuniones generales.
Ser designado miembro de comisiones de trabajo dentro de la Asociación.
Participar de todos los eventos que organice la Asociación de Locutores Comerciales de Panamá.
Proponer reformas o innovaciones que impulsen a la Asociación y sus miembros.
Si estás listo para formar parte de la Asociación de Locutores Comerciales de Panamá, aquí puedes empezar tu afiliación.
De los Estatutos de ALC Panamá:
* Artículo 10: Los miembros de la Asociación dejarán de pertenecer a la misma, en cuyo caso perderá todos los derechos que le confiere formar parte de ella, por las siguientes razones:
** Afiliación Básica ($60.00) No incluye la presencia dentro del banco de voces. El banco de voces de ALC Panamá es un servicio adicional de nuestra Asociación y está sujeto a aprobación del Comité de Membresías de ALC Panamá. Para mayor información consultar los Criterios de Evaluación o escríbanos a: somos@alc.org.pa
*** Artículo 5: Son miembros Regulares o Activos todos los Locutores que estén inscritos y se encuentren al día en el pago de sus cuotas con la Asociación de Locutores Comerciales de Panamá, a excepción de los miembros Fundadores, Honorarios, Especiales, e Institucionales o Corporativos. El Locutor que se encuentre en mora con la Asociación en cuanto a sus cuotas ordinarias, quedará automáticamente suspendido como miembro de la Asociación mientras dure la mora.